¿Qué es?

Esto trata sobre…

#exploradores, #ruina-contemporánea, #cartografía, #relatos-y-narrativas, #visión-ecosistémica, #realidad-ficcionada, #ordinario-extraordinario

 Los temas centrales son:

~ Los Estados de Ruina/Deterioro - pensarse líquen ~

…para que encuentren esa realidad en Estado de Deterioro, como la Ruina Clásica-Cíclica-Contemporánea, desde lo vivido…

…para que descubran en lo Ordinario lo Extraordinario, como la capa de emociones vinculadas…

…para que adquieran la Visión Ecosistémica: la capacidad de des-tejer la red de esa realidad desmoronada…

…para que saboreen el peligro subjetivo, la oportunidad, el descubrimiento, el juego, la reconstrucción…

~ El Relato Ficcional - pensarse aborigen ~

…“para los aborígenes, el mundo se creó en el Tiempo de Sueño, donde unos seres soñaban y cantaban la realidad para crearla”…

…para deformar/enriquecer de la Lógica mediante la Fantástica…

…para revisar una realidad bien informada y rigurosa, y manipularla desde la emoción empática…

…para reflejar el relato de otras personas, ese punto de vista subjetivo y concreto…

…para saborear el realismo mágico, la anticipación científica, la mitología contemporánea, la ucronía distópica…

~ El Archivo Personal – pensarse raíz ~

…para que respondan a su “qué? por qué? para qué?”…

…para que se descubran y organicen: centrarse en el sustrato de su Archivo Profundo de inquietudes y pasiones, y en cómo se relacionan con el mundo…

…para que construyan su propio discurso, desde la emoción hacia la solvencia teórica…

…para propiciar la exaptación creativa: el mal-uso descontextualizado de sus propias herramientas…

~ La Comunidad – pensarse coral ~

…para que tejan una Red de Colaboración Interna: la red y entorno personal aprendizaje y el DIWO…

…para que tejan una Red de Colaboración Externa: el trabajo compartido y mediado…

…para que participen de una narración colaborativa: la construcción entre todos del discurso…

…para que practiquen la exploración ficcionadora: una cartografía conjunta de la otra realidad…

 

Todo ello lo trabajarán a…

…escala Personal:
descubrir y narrar su propia visión del trozo de mundo/realidad que enmarca el objeto/lugar/acontecimiento ruina de su elección…

…escala de Grupo:
crear escenas del relato artefactadas, como lugares de intersección entre individuos…

…escala de Clase:
construir un mapa online, la cartografía hipertextual del relato común…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>